lunes, 9 de mayo de 2011

CANCER DE LARINGE

Hoy intentaré recordar los pasos antes de la operación, aquel verano de2007. Ya en octubre de 2006 noté dolor de garganta y pensando era culpa del tabaco me planteo dejarlo, empezando a reducir los cigarrillos, aparte de consultar con  mi médico de cabecera a fin de informarle de lo incómodo del dolor y me aconsejara un sistema de ayuda para dejar la dependencia,  recetándome unas pastillas llamadas "champi", que por cierto resultaron. Acerca del dolor me pidió abrir la boca y dijo era una pequeña infección y me recetó unas pastillas.
                      Sin embargo al mes siguiente volví para que me hiciera receta de la segunda parte del tratamiento y le informé de que el dolor aumentaba, por lo que me recetó otras pastillas, comentándome "tranquilo, que de eso no vas a morir". El día 20 de marzo que fue mi cumpleaños fumé mi último cigarrillo, pero el dolor no se quitaba, por tanto otras pastillas más fuertes.
                      Así pasaban los meses y yo aguantando el dolor hasta que afortunadamente tuve la suerte de que debido a que dieran vacaciones a mi médico hubiera dos doctoras provisionales y solo de verme me dieron volante preferente para que me viera un otorrino, mas la vez era para tres meses adelante, por lo cual fuí a consulta particular del Dr. Casas y después de hacerme una biopsia urgente en la clínica Antoliano resultó como diagnóstico cáncer de laringe .
                   Se me cayó el cielo y me vino a la mente mi buena amiga Yolanda, muerta un mes antes simplemente porque se atragantó mientras cenaba con un conocido en un restaurante y estuvo al parecer 20 minutos sin respirar y cuando ingresó estaba en coma de la no salió. Siempre estará en mi mente y más cuando paso por los lugares que frecuentábamos y me es imposible volver a entrar. Creí que yo sería el siguiente de la lista, y poco faltó. De momento ingreso urgente en el hospital y después veremos qué pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario