lunes, 16 de mayo de 2011

PRUEBAS Y PREOPERATORIO


Cuando recojo el análisis de la biopsia y se la llevo al otorrino confirmandome el problema de cáncer de laringe debo apresurarme a dejar cuanto estaba haciendo para ese mismo viernes ingresar en el hospital. Los siguientes días, además de varias pruebas, me comenta el doctor Casas que debe hacerme una traqueotomía, pues corro  riesgo de asfixia debido a lo inflamada que tenía la garganta, y así fué.
                    Recuerdo, pues la anestesia era local, que al calarme la tráquea noté un torrente de aire pasar a mis pulmones, pero empezaba a sufrir esta odisea, debiendo ponerme humedad cada hora supongo que para limpiar el interior de la tráquea, así como también los pulmones.
                      Me comentan también que debo someterme a sesiones de quimioterapia y radioterapia, pues soy muy joven para operar y de esta forma sería posible erradicar el mal.  Pero después de ser observado por los profesionales de estas especialidades, llegan a la conclusión de que lo más positivo es practicar una laringectomía. No lo dudo; lo importante es vivir.
                    Ese fin de semana me dan permiso y voy a casa después de aprender a colocar la cánula y con la advertencia de que sí estuviera mucho tiempo sin ella me volvería a cerrar la operación. !Que gracia, con lo mal que lo pasé¡. En fin, que el sábado anterior salí con la peña  de pubes, pero solo me preocupaba la inflamación y no poder respirar, por lo cual no me divertí y pasé la noche en el exterior de una a otra sala, pues el miedo es libre y me advirtieron de al menor problema ingresar urgente, por lo que dí la noche a mis amigos/as.
                Pero este otro sábado,ya con la traqueotomía hecha me limité a la familia y el domingo antes de reingresar fuí a visitar al tio de mi buena amiga Cristina al que habían dado el alta por problemas pulmonares, y cómo me llamó la atención ese hombre al que quedaban días de vida y respiraba a través de una botella de oxígeno, como se aferraba a la vida. Dos días antes del fatal desenlace comentaba a su familia : Hasta morir es lento y difícil

No hay comentarios:

Publicar un comentario